Durante la tarde de este martes, hinchas de Universidad de Chile, que se encontraban en el partido de la U ante Inter de Porto Alegre que se disputó en el Estadio Nacional, se enfrentaron contra personal de Carabineros, en el entretiempo de dicho compromiso.
Todo ocurrió cuando culminó la primera fracción. Los fanáticos azules bajaron desde la tribuna número 13 para enfrascarse contra la fuerza policial, quienes como pudieron contuvieron a la turba.
Con lanzamiento de proyectiles, gases lacrimógenos y algunos incidentes aislados, el ambiente se calmó cuando está a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo entre los azules y el cuadro brasileño.
CONFUSÃO! Torcedores da La U arremessam pedras contra um blindado da polícia chilena aqui do lado de fora do Estádio Nacional #trsantiago pic.twitter.com/HahkvvEppP
— Eduardo Deconto (@_eduardodeconto) February 4, 2020
Cabe mencionar que debido a esto, el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli pedirá las “máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios”, según aseguró a través de su cuenta de Twitter.
Un grupo violento pretendió impedir que verdaderos hinchas disfrutaran el partido de la @udechile. Al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley.
— Juan Francisco Galli (@GalliJF) February 4, 2020