Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Cristian Garin sufrió pero venció a Federico Coria y se mete en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Por Yordan Ponce | | 21 de febrero 2020

Cristian Garin (25° del mundo) está sencillamente en “modo nervios de acero” en esta gira sudamericana sobre superficie de arcilla. Es que el chileno remontó su quinto partido para salvar un duelo que casi deja escapar y así avanzar en Río de Janeiro, Brasil, a su primera semifinal de un ATP 500 y sumar siete triunfos consecutivos tras su título en Córdoba.

La primera raqueta nacional derrotó este viernes en un dramático match al sorprendente qualy argentino Federico Coria (116°), hermano de Guillermo (ex 3 del mundo), por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5, en un partido que fue interrumpido dos veces por lluvia.

El cotejo comenzó con un festival de yerros por parte del criollo y entregó su servicio de entrada, en el primer juego. Luego, tuvo chances de recuperar el quiebre en el segundo y cuarto game, pero no pudo concretar ninguna y para peor cedió otra vez su envío en el séptimo juego ya se le escapó el set. los 15 errores no forzados contra apenas tres del rosarino fueron el reflejo del parcial.

En el segundo episodio, se vio otro encuentro.. Estaban parejos cuando vino la primera interrupción por lluvia, aunque en la reanudación el pupilo de Andrés Schneiter enntró mejor y quebró por primera vez, lo cual fue suficiente para ganar la manga. Eso sí, otra vez llegaron las precipitaciones y la pausa fue más larga, de más de una hora.

Y en el tercer y decisivo set fue de infarto. Si bien el nacido en Arica quebró en el tercer y quinto game para ponerse 4-1, sacó 5-3 y le quebraron. Eso sí, logró la ruptura en el undécimo y después no le tembló para abrochar el duelo con su envío en dos horas y 14 minutos.

Con esto, “Gago” llegó a siete victorias seguidas, con campaña perfecta en arcilla, quedó al borde de ingresar por primera vez en su carrera en el top 20 (está 21° por el momento), y avanzó a su primera semifinal de ATP 500.

En busca de una nueva final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el croata Borna Coric (32°), quinto sembrado, y el italiano Lorenzo Sonego (52°), en la antesala a su participación en el ATP 250 de Santiago que arranca la próxima semana.

Cristian Garin (25° del mundo) está sencillamente en “modo nervios de acero”…

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por