Comparte

Colo Colo está a horas de confirmar al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari como su nuevo entrenador . El DT, luego de varias conversaciones y negociaciones estaría tomando la decisión de venir a Chile para ganar todo con el cuadro de Macul.

El estratega, que tiene una gran trayectoria, sabe lo que son los camarines con “pesos pesados” por lo que será una autoridad en el interior del “Cacique”.

En ese contexto, “Felipao” ha dirigido prácticamente a los mejores jugadores del planeta. Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Neymar, Cristiano Ronaldo y Michael Ballack, son algunos de los futbolistas de talla mundial que han estado a las órdenes del gaucho.

En aquella selección de Brasil, que ganó la Copa del Mundo de 2002 de Corea y Japón, Scolari entrenó al “Fenómeno”, Roberto Carlos, Dida, Rivaldo, Kaká, por nombrar algunos.

Luego de 2003 a 2008, el ex DT del Chelsea asumió la escuadra de Portugal en la que potenció a un joven Cristiano Ronaldo y consagró a jugadores como el portero Rui Costa, Deco o el talentoso Ricardo Quaresma.

Pasaron seis años para que Big Phil tomara otra selección. La verdeamarela, que tuvo futbolistas como Neymar, Willams o Hulk y, en la que la Roja estuvo a punto de eliminar en el Mundial de 2014 con el recordado “Palo de Pinilla”. También se recuerda el 7-1 que le propinó Alemania a dicho país.

A nivel de clubes, Scolari asumió al poderoso Chelsea en la temporada 2008-2009, en donde le entregó órdenes a Petr Cech, Joe Cole y Didier Drogba. En los “Blues”, el gaucho quedó tercero en la Premier League y ganó la Copa FA.

Después de 38 años de carrera como entrenador y de firmar en Colo Colo, “Felipao” tendrá su primera experiencia en Sudamérica fuera de Brasil, tendrá jugadores como Esteban Paredes, Nicolás Blandi, Javier Parraguez y Matías Fernández.

Últimas Noticias