Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Hoy domingo 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. La fecha, escogida en recuerdo a las 129 mujeres que fallecieron en 1908 en una fábrica textil durante la lucha sindical en Estados Unidos, conlleva un momento de reflexión y protesta sobre la disputa del género a nivel internacional.

Por ello, diversos miembros ligados al fútbol no quisieron quedar al margen de la jornada. Por ejemplo, tanto Colo Colo como Universidad de Chile subieron un video relacionado con la fecha, con el plantel femenino como protagonista.

En el caso de las albas, diversas jugadoras del club aparecen con la consigna “no eres de Colo Colo si…”, en donde entregan fuertes mensajes feministas que el 8M busca revindicar.

Por su parte, la U subió una pieza con críticas al machismo, con las funcionarias del club como protagonistas del audiovisual.

Quien también se quiso hacer presente fue el portero de la Selección chilena, Claudio Bravo, el que publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a la efeméride: “Respétalas hoy, mañana y siempre. Que todas tengan un hermoso día”.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias