ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT
Comparte

La historia es más o menos así. Jorge Vargas, ex defensa chileno con pasos por Universidad Católica, Reggina, Empoli, Livorno y Deportes La Serena, se desempeña como ayudante técnico de Roberto Donadoni en el Shenzen de China.

Hace algunas semanas el cuadro del Lejano Oriente llegó a Dubái para realizar la pretemporada, sin embargo, el viaje coincidió con la expansión del coronavirus o Covid-19, la enfermedad que ha cobrado más de 4000 muertos a nivel global, por lo que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos le negó el regreso al gigante asiático.

En diálogo con Deportes en Agricultura, “Potencia” explicó la situación. “Cuando empezó a propagarse el coronavirus en Europa, no quisieron renovar el permiso a los que venían de China“, sostuvo.

Vargas, quien vivió más de una década en Italia, se refirió al aislamiento de la zona de Lombardía, donde el aumento de los contagiados crece con las horas. “Cerrar Lombardía es como cerrar Santiago, la Quinta Región y no dejar entrar ni salir gente. La gente se encierra en sus casas porque tienen mucho miedo. La situación es muy delicada, el llamado es a no salir y reunirse en masa“, expresó.

Sobre la misma, el ex capitán de la Roja es categórico. “Yo doy por hecho que los Juegos Olímpicos (de Tokio) se suspenderán“, afirmó.

El ayudante técnico también detalló cómo está la situación en China luego de tres meses decretada la alerta. “Nosotros estamos a tres horas en avión de Wuhan, pero donde estamos nosotros es donde se propagó por el tema del clima. El virus en general está bastante controlado en China porque las reglas fueron muy severas para la gente“, complementó.

El coronavirus a Sudamérica va a llegar muy fuerte. Es cosa de tiempo que aumenten los casos, la gente tiene que tomar precauciones“, cerró.

Últimas Noticias