RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Con la postergación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 por el coronavirus y la suspensión de la Copa América 2020, el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sumó un nuevo dolor de cabeza y comienza a dejar claro que su suerte no es de las mejores en la Roja.

Resulta que esta no es la primera vez que le cancelan partidos al “Equipo de Todos” con el caleño, ya que su mala fortuna comenzó el 6 de septiembre de 2018 cuando la escuadra nacional se iba a enfrentar a Japón en Sapporo, pero tuvo que ser suspendido por el terremoto que azotó a la localidad nipona.

Luego, la selección chilena no pudo jugar ante Bolivia y Perú, duelos amistosos de la doble fecha FIFA de noviembre, pero con el estallido social de nuestro país, ambos partidos se cancelaron por el ambiente que se vivió en esa época.

A eso se suma la suspensión del inicio de las Eliminatorias. La Roja debutaba con Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago, pero el coronavirus provocó la suspensión del largo camino para clasificar a Qatar 2022.

Ahora, la Conmebol y la FIFA oficializaron que la Copa América que se iba a disputar en Argentina y Colombia se realizará el 2021, dejando un nuevo vacío para el colombiano y su planificación con el “Equipo de todos”.

De esta manera, Reinaldo Rueda debe lidiar con un escenario completamente complejo y su suerte pareciera que no cambia, ya que lleva cinco partidos suspendidos.

Últimas Noticias