
Debido a la expansión del coronavirus o Covid-19 a lo largo de Europa, casi todas las ligas detuvieron sus acciones y decretaron estrictas cuarentenas para sus planteles. Sin embargo, hay una de ellas que se mantiene en pie pese a la alerta sanitaria: la Superliga de Turquía.
Si bien las organizaciones y autoridades internacionales recomendaron detenerla por los motivos ya conocidos, la federación liderada por Nihat Özdemir no da su brazo a torcer y mantiene sin alteración alguna el campeonato donde militan cuatro chilenos: Enzo Roco (Besiktas), Mauricio Isla (Fenerbahçe), Junior Fernandes (Alanyaspor) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük SK), este último en la segunda división.
“Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada hasta finales de abril“, declaró el dirigente. Eso sí, la medida no convence a todos ya que de igual manera deberán seguir asistiendo a los entrenamientos y exponerse en la vía pública.
Durante las últimas horas se confirmó la primera víctima fatal producto de la pandemia en suelo turco. Se trata de un anciano de 89 años.