Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Deportista chilena relata cómo vive su cuarentena en Estados Unidos:” Es una situación difícil para la humanidad”

Por Yordan Ponce | | 26 de marzo 2020

La ciclista nacional Macarena Pérez se encontraba entrenando en Woodward Camp de Tahoe, California, para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos que se iban a realizar este año. Dada la contingencia y la postergación del certamen deportivo más antiguo del planeta, la atleta de Monster Energy se resguarda del Covid-19 en Woodward, a tan solo dos horas de la ciudad de Los Ángeles, donde las medidas sanitarias son claras: cuarentena total la ciudad.

La especialista se preparaba de forma férrea para dejar su huella en la historia. Y es que la rider tiene realizando un trabajo excelente en la disciplina luego de la increíble actuación en el mundial de BMX, realizado en China a finales del 2019 que la clasificó a los postergados JJ. OO de Tokio 2021.

A pesar de que no está con su equipo de entrenamiento y bajo la responsabilidad de realizar cuarentena, Maca Pérez, sigue entrenando en Woodward, acompañada de dos grandes leyendas del BMX nacional: Coco Zurita y Jose Cedano. “Es importante tener al lado tuyo a gente que admiras en lo profesional y personal, los chicos son un tremendo apoyo y leyendas del BMX chileno, ¿Qué mejor?”, comenta desde EEUU la ciclista de 22 años.

Frente a la postergación de los Juegos Olímpicos, Pérez destaca que siempre es mejor tener tiempo. “Estoy positiva frente a esto, primero está la salud y la vida de las personas, es una situación difícil para la humanidad y hay que estar precavidos para enfrentar el Covid -19. Lo que quiero decir es que, para competir es necesario prepararse, y asimilo que la postergación de los JJ.OO. son una oportunidad de entrenar más y llegar metalizada para realizar una buena presentación, dejando la bandera de mi país en alto”.

Para ello, la atleta de Monster Energy se prepara con materiales de entrenamientos como elásticos y kettles, generando una rutina sólida en la cuarentena: “Hago varios ejercicios de flexibilidad y movilidad antes de cada entrenamiento, aún que sea en casa”. Justamente, los entrenamientos funcionales son la modalidad que buscan los atletas en cuarentenas, con rutinas diaras y buena alimentación. “Me gusta la cocina, cocino mucho (ríe)… tengo un plan especial en nutrición, pero siempre estoy en la búsqueda de diferentes recetas e ideas saludables”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por