Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Asta-Buruaga y su lucha por ser titular en la UC: “Me lo tomo de muy buena manera, soy un jugador que tiene que seguir creciendo”

Por Claudio Dávila | | 02 de abril 2020

Luego de varias temporadas positivas en Deportes Antofagasta, Tomás Asta-Buruaga dio el gran salto de su carrera y fichó en Universidad Católica. Sin embargo, tan sólo ha jugado dos partidos -ambos por la Copa Libertadores- y no ha debutado en el Campeonato Nacional 2020.

Pese al poco rodaje que ha tenido, el defensa se toma con tranquilidad su presente en el bicampeón nacional y así lo manifestó en diálogo con Deportes en Agricultura. “Me lo tomo de muy buena manera, soy un jugador que tiene que seguir creciendo. Primera está el grupo y después estoy yo. Estoy ayudando en todo lo que se pueda y cuando me toque a mí, debo hacerlo de la mejor manera”, expuso.

Sobre la misma, el santiaguino se refirió a la posible salida de Benjamín Kuscevic y que le permitiría tener más opciones para ser considerado por Ariel Holan. “Se está hablando mucho sobre ese tema. Si se da, le vamos a desear lo mejor a Benjamín, pero ahora pertenece a Universidad Católica y está haciendo las cosas muy bien tanto en el ámbito nivel nacional como internacional. Si se llega a ir, se va a seguir peleando un puesto en una competencia sana porque está Germán (Lanaro) y Valber (Huerta). Ahí el cuerpo técnico va a tomar la mejor decisión para el plantel“, expresó.

Asta-Buruaga también reconoció su asombro con sus compañeros de plantel cuando arribó al conjunto cruzado. “Me sorprendieron todos los jugadores. Tienen un ritmo, una dinámica, todos se entrenan a full“, dijo.

En medio de la cuarentena debido a la expansión del coronavirus o Covid-19, el zaguero reveló sus pasatiempos para hacer más ameno el confinamiento. “El encierro lo llevo de buena manera, estoy con mi hermano y mejor amigo. Aparte del entrenamiento doble, un poco de Play Station y de series“, manifestó.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por