Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe
Comparte

El argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana, admitió haber estado en carpeta de la ‘Roja’, Colo Colo y la ‘U’, asegurando que quedó con la espina de haber dirigido en Chile.

El retirado director técnico, que hizo su carrera principalmente en México, reveló en diálogo con el Canal del Fútbol (CDF) que “tuve posibilidades de dirigir a la selección chilena, pero te llaman y quedas ahí en el cartelero y no pasa nada. Pasó una vez en Colo Colo también. En el fútbol a veces se dan las posibilidades y necesitas buenos representantes que convenzan a los dirigentes”.

Quien también dirigiera a la selección de Costa Rica contó incluso que “me reuní con Leo Rodríguez, fue un año o año y medio atrás que tuve la posibilidad de la ‘U’, pero finalmente se decidieron por el técnico de Talleres de Córdoba, Frank Kudelka”.

La Volpe, de 68 años, aseguró haber quedado con el deseo de dirigir en el fútbol nacional. “En Chile hay equipos muy fuertes, y a los técnicos les gusta estar en Libertadores o Sudamericana. Es algo mucho mayor que dirigir en México donde está la Concacaf. Se cerró México de seguir mostrándose al fútbol mundial (por salir de la Conmebol)”, dijo.

El oriundo de Buenos Aires, que de 1971 a 1983 se desempeñó como arquero en Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec, ganó como entrenador un torneo nacional mexicano con el Atlante (1992-1993), la Copa de Oro 2003 con el ‘Tri’ y el Preolímpico de la Concacaf con México Sub 23 en 2004.

Agencia Uno

Últimas Noticias