Argentina Vs Chile
Argentina Vs Chile
Comparte

El delantero nacional Fabián Orellana se refirió a su debut con la casaquilla de la selección chilena, tras cumplirse recientemente 12 años de aquel momento, y entregó detalles de la jornada histórica donde marcó el único gol de combinado en el triunfo sobre Argentina por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

A la hora de recordar su estreno con el ‘Equipo de Todos’, el hoy jugador del Eibar español declaró al sitio oficial de la ‘Roja’ que “han pasado varios años. Siempre poder ser convocado con la selección adulta es muy lindo y jugar ese partido contra Panamá (en su debut), con compañeros que ya conocía creo que me ayudó a que fuese más fácil la adaptación. Sentí mucha alegría y emoción al debutar por la ‘Roja’”.

Respecto a la victoria histórica sobre la ‘albiceleste’, el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional, el formado en Audax Italiano dijo que “cuando sé que voy a ser titular, trato de estar lo más tranquilo posible, pero fue complicado porque tenía que jugar contra Argentina, que tienen muy buenos jugadores y sabemos lo significa futbolísticamente. Era una gran responsabilidad”.

“Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo“, agregó.

Incluso, Orellana admitió que esa diana a los bicampeones del mundo cambió su vida. “Cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina”, dijo.

Para finalizar, el ex jugador de Celta de Vigo y Valencia señaló que “estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos mundiales (en Sudáfrica y Brasil) y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista”.

Agencia Uno

Últimas Noticias