Ramon Monroy/Photosport
Comparte

El volante trasandino, nacionalizado chileno Gustavo Lorenzetti recordó el día que se negó a ir a la selección chilena. El hecho ocurrió en 2011, luego de un soberbio primer semestre en 2011, donde el “Duende” se convirtió en una de las piezas fundamentales de la U que ganó el campeonato de Clausura y la Copa Sudamericana.

Estas actuaciones fueron claves para que, el en ese entonces, entrenador de la Roja, Claudio Borghi lo quisiera convocar para que jugara por el “Equipo de todos”.

“En el 2012 llamó Jaime Vera, ayudante de Borghi en la selección, y me dijo que si me iba a nacionalizar porque había una chance de convocatoria. Sinceramente no lo sentí, pero no quería cargarme de una responsabilidad extra”, afirmó el volante a Leonardo Burgueño en su canal de YouTube.

“Se lo difícil que es extranjero y ser nacionalizado en una selección, y no quería cargarme con esa presión. Lo pensé y dije que no, pero estaba agradecido y fue una satisfacción de saber que estaba haciendo las cosas bien en la U”, cerró.

Últimas Noticias