Romai Ugarte Cobresal.jpg 186469708
Romai Ugarte Cobresal.jpg 186469708
Comparte

Uno de los grandes hitos del fútbol chileno fue la épica hazaña que tuvo Cobresal en 2015. El cuadro minero se proclamó campeón y uno de los que lo vivió muy cerca fue el exreportero del CDF, Romai Ugarte, quien para muchos de ese plantel fue la “cábala”.

Así quedó demostrado, cuando Rodrigo Ureña, quien en ese tiempo jugaba en el elenco nortino, aseguró que “a nadie le gusta ir a El Salvador, ni a los relatores, camarógrafos, no les gustaba. Entonces el loco, dentro de todo, sentíamos que lo hacía con gusto, aparte que teníamos una buena relación”.

Era una relación no cámara, llegábamos una antes y nos poníamos a conversar con él y nos reíamos un rato”, dijo en conversación con RedGol.

En ese sentido, la amistad avanzó y Ugarte, según Ureña les realizó una petición. “Nosotros salimos campeones y él se acerca y nos pregunta si podía entrar él y su cámara al camarín, porque generalmente eso no se hace. Nosotros le dijimos que sí, que entrara, que no había problema, que era uno más de nosotros. Por eso se disfrutó tanto y se pasó bien”.

Era una especie de cábala. Era muy chistoso, saltábamos, lo mojábamos, cantaba. Te aseguro que debe tener un bonito recuerdo de ese momento", finalizó.

Últimas Noticias