Colo Colo Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Durante este miércoles, desde la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, se sostuvo que Esteban Paredes no es el goleador histórico de la Primera División con 216 anotaciones.

En las últimas horas llegó la aclaración desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En diálogo con AS Chile, el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, expresó que el capitán de Colo Colo tiene 215 goles y no la cifra anteriormente mencionada. Por lo tanto, comparte dicho logro con Francisco “Chamaco” Valdés.

“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”, expresó el directivo.

El duelo de la controversia data de la primera fecha del Torneo de Apertura 2011 cuando el elenco de Macul igualó 2-2 ante Cobresal con un tanto del atacante. Sin embargo, el resultado fue anulado debido a la mala inscripción de Joan Muñoz por parte del técnico Diego Cagna, razón por la cual los nortinos ganaron 3-0 por secretaría.

Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban”, cerró Robles.

Últimas Noticias