Reconocimiento Al Jugador De Colo Colo Esteban Paredes, Máximo Goleador Histórico De Primera División.
Photosport
Comparte

Información de Cristian Alvarado

El récord goleador de Esteban Paredes en Primera División estuvo en la polémica durante todo este jueves. La Asociación de Investigadores del Fútbol (ASIFUCH), luego de varios análisis, sostuvo que el delantero de Colo Colo tenía 215 goles y no 216. ¿El motivo? Una conversión ante Cobresal en el Torneo de Apertura 2011 quedaba invalidada debido a la mala inscripción de Joan Muñoz y posterior sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina (se les dio el 3-0 a los nortinos y se “borró” el 2-2).

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, dialogó con AS y le dio la razón a la teoría mencionada. “Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal“, dijo. El oriundo de Cerro Navia respondió con todo y defendió su logro. “Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha“, expresó a DaleAlbo.

Sin embargo, la historia dio un categórico giro en las últimas horas. El dirigente echó pie atrás y ratificó la marca con la cual “Visogol” dejó atrás a Francisco “Chamaco” Valdés. “En línea, con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre de 2019, quiero precisar algo sumamente importante y relevante: su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es de 216. Es por eso que recibió el homenaje y se le galardonó como ustedes pudieron ver”, argumentó esta tarde en conversación con varios medios de comunicación.

“Efectivamente el partido que se encuentra en entredicho, si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación“, complementó Robles, quien aseguró que bajo ningún parámetro se buscó perjudicar a Esteban Paredes.

No es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador en ese sentido“, finalizó.

En simples palabras: con el gol anotado frente a Universidad de Chile el 5 de octubre de 2019, Esteban Paredes alcanzó las 216 dianas, superó a “Chamaco” Valdés (215) y se alzó como el goleador histórico de Primera División. Historia pura.

Últimas Noticias