Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Roberto Gutiérrez y la falta de goleadores chilenos: “El centrodelantero ha perdido mucho terreno por el nuevo fútbol”

Por Claudio Dávila | | 25 de junio 2020

Con 37 años, una destacada trayectoria a nivel nacional y 137 goles a su haber, Roberto Gutiérrez es el tercer máximo anotador activo en la historia de Primera División tras Gabriel Vargas (147) y Esteban Paredes (215 o 216). Por esa razón es voz autorizada para analizar el complejo presente de los delanteros chilenos y la escasez de estos pensando en un recambio generacional de los próximos años.

Los jugadores se fijan en esos futbolistas que son estrellas mundiales, que son goleadores, pero que no son centrodelantero. No hay un centrodelantero que sea fijo, por eso que los delanteros sobre los 30 años estamos destacando. Hoy (centrodelantero) ha perdido un poco de posición en el mercado y por eso al fútbol chileno le ha costado encontrar un jugador de ese estilo”, manifestó en conversación con Deportes en Agricultura.

El “Pájaro”, actualmente en O’Higgins de Rancagua, reveló cuáles podrían ser los futbolistas que muestren condiciones de atacante centro. “Nicolás Castillo tiene todas las condiciones para ser un centrodelantero, Diego Valencia y Nicolás Guerra tienen algunas características, pero no son como Esteban Paredes o Humberto Suazo“, expresó.

“El fútbol cambió su forma de jugar. Para mí es fundamental un centro delantero en un equipo, pero ha perdido mucho terreno por este nuevo fútbol, complementó el atacante quien también reveló sus sensaciones luego de volver a entrenar en cancha antes de que la capital regional entrara en cuarentena. “Pudimos entrenar una semana, la aprovechamos al máximo. Fue una válvula de escape para nosotros, hace tiempo que no estábamos en una cancha“, dijo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por