Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

En Paraguay se niegan a resignar la localía para las Eliminatorias: “Hay que ser cuidadoso; no es una opción aconsejable”

Por Claudio Dávila | | 24 de julio 2020

Juan Rodrigo Rojas, volante paraguayo y que en Chile defendió las camisetas de O’Higgins y Universidad de Chile, conversó con Deportes en Agricultura respecto a la posibilidad de trasladar las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 a Europa debido a la crisis sanitaria que viven nacionales del continente.

“Las selecciones es donde están los mejores de cada país y sería injusto para aquellas que tienen jugadores inactivos competir de esa forma. Lo ideal sería esperar hasta se pueda jugar. En las Eliminatorias es importante la localía, te juegas ir a un Mundial. Hay que ser cuidadoso, cambiar porque sí la localía, por apurarse, no es una opción aconsejable. Lo digo como un protagonista que podría verse afectado por este tipo de decisiones”, dijo.

El guaraní, quien actualmente defiende a Club Olimpia, también se negó a la idea de disputar dichos encuentros con jugadores del ámbito local. “La Selección depende de los futbolistas de alto nivel, así que mientras sigan sacando jugadores a Europa y sean protagonistas, tendremos más chances de pelear. Los que estamos en Paraguay tenemos que acompañar a esos para sostener la alta competencia, porque si la base de futbolistas juegan solo en la liga local o en México, es imposible competir de manera directa con los demás“, reconoció.

El mediocampista, además, se refirió al incierto escenario que también vive la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Ni los clubes han podido tener una estrategia de retorno clara en las asociaciones de Conmebol. Sin duda que una fecha de retorno es muy arriesgado, es difícil que se pueda cumplir y la realidad es que la pandemia aún no está controlada”, sostuvo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por