Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Enriques Osses puso en duda la utilización del VAR post pandemia: “Estamos bastante complicados”

Por Claudio Dávila | | 27 de julio 2020

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), habló con Deportes en Agricultura sobre las condiciones bajo las cuales volvería la actividad luego de la pandemia del coronavirus.

Sobre ese punto, el ex juez FIFA puso en duda la utilización del VAR (árbitro asistente de video) debido a que se vulneran ciertos protocolos sanitarios. “Estamos bastante complicados por los espacios físicos del VAR. Estamos trabajando para tener la autorización sanitaria. Hemos trabajado en ese protocolo, pero no depende solo de un tema técnico”, dijo.

En base a la tecnología, el otrora referí también comentó el margen de error en la aplicación de la tecnología. “Nosotros tenemos mucho que mejorar, en los procedimientos y tiempos de reacción con el VAR, pero hemos podido observar que en las ligas más importantes del mundo también hay polémicas“, complementó.

Con el VAR en promedio nos demoramos un minuto en analizar las jugadas. Lo máximo que demoramos fue cinco minutos. Hacemos una autocrítica, pero lo principal es la justicia deportiva”, sumó Osses, quien abarcó la normativa de los cinco cambios impuesta por la FIFA para así no afectar de manera física a los jugadores por la carga de duelos.

“Los cinco cambios, a pesar de no ser una regla impuesta, vamos a tener esa normativa en nuestra competencia”, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por