Fotojet (6)
AFP PHOTO/DAVID LILLO
Comparte

El 25 de enero de 2010, la vida de Salvador Cabañas cambió para siempre. El entonces delantero del Club América recibió un disparo en la cabeza que lo mantuvo en riesgo vital. Si bien se recuperó milagrosamente, las secuelas y extensa recuperación pusieron término a su carrera.

Más de una década ha pasado del hecho y en diálogo con el programa “Conversando en casa” de YouTube, el paraguayo recordó la ocasión cuando Colo Colo lo siguió de cerca. “Me dijeron que habían propuestas de equipos grandes y que Colo Colo era uno de ellos. Me hubiese gustado jugar en Colo Colo, es un equipo grande“, dijo.

En ese tiempo conversaron con el equipo en que yo estaba (Audax Italiano), que me querían y les preguntaron cuánto costaba. Después de eso yo no supe más qué pasó, si llegaron a acuerdo o no“, complementó el guaraní, quien reconoció su cariño por Chile.

Chile es mi segundo país, como siempre lo he dicho. Ahí me dieron la oportunidad de salir de Paraguay. Siempre voy a estar agradecido del fútbol chileno, porque me regaló crecer en el fútbol y también fue donde nació mi primer hijo Santiago”, expresó el ex atacante, quien tuvo pasos por el 12 de Octubre y Guaraní de su país.

Bajo esa misma línea, rememoró su paso por Audax Italiano entre 2001 y 2003 . “Fue muy importante, además fue un equipo que me acogió muy bien y siempre disfrutó conmigo y me apoyó en las buenas y en las malas. Siempre le voy a estar agradecido a esa institución, que me permitió demostrar lo que hacía a nivel futbolístico”, cerró.

Últimas Noticias