Comparte

Huachipato saltó momentáneamente del noveno al quinto lugar en el Campeonato Nacional 2020 al superar como visitante este sábado por 2-1 a Coquimbo Unido, en compromiso pendiente de la cuarta fecha del torneo.

En la reanudación de la actividad futbolística, paralizada desde mediados de marzo, el elenco de la usina no hizo más que prolongar su buen arranque de torneo y fue de menos a más para vencer a los ‘piratas’.

Comenzó ganando el elenco aurinegro con la anotación a los 52 minutos de Joe Abrigo. Rubén Farfan le ganó las espaldas a Cristián Cuevas, avanzó y sacó un centro preciso para que el volante defina en plena área chica.

No duraría mucho la ventaja local. Una desafortunada salida del golero Matías Cano la aprovechó con creces a los 59’ el atacante Cris Martínez para puntear el balón en el piso y en la ‘zona caliente’.

El triunfo acerero llegaría desde el punto del penal, a los 81 minutos. Tras una infracción sobre César Valenzuela, el goleador del forastero Juan Sánchez Sotelo no se puso nervioso y engañó totalmente a Cano con un remate al centro del arco.

Sobre el final, a los 90+3’, el conjunto que dirige Germán Corengia tuvo la gran oportunidad de colocar el empate a dos goles, pero Mauricio Pinilla desperdició un lanzamiento penal. Gabriel Castellón voló hacia su izquierda para bloquear el remate del expeerimentado ariete.

Con este resultado, el equipo de Talcahuano saltó del noveno al quinto lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que los nortinos se quedaron en el fondo de la clasificación con cuatro unidades.

Ahora, Coquimbo deberá seguir poniéndose al día el martes 1 de septiembre recibiendo a Audax Itañiano. Huachipato, en tanto, visitará el sábado 5 y por la fecha 9 a Deportes Iquique.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias