1244701607 740215 0000000001 Noticia Grande
fútbol
Comparte

Uno de los jugadores que pintaba como uno de los mejores del mundo en 2006 fue el volante chileno Matías Fernández, quien en ese año fue escogido como el mejor de América y fue vendido al Villarreal de España, donde no pudo rendir como se le esperaba.

En ese contexto y luego de nueve años “MatiGol” volvió a América donde deambuló por varios equipos, hasta que volvió a Colo Colo.

En ese sentido, el francés Robert Pires, quien fue compañero del chileno en el Villareal, aseguró que la falta de personalidad del volante no fue el motivo por el que no logró brillar en el “Viejo Continente”.

“No le faltó personalidad. Cuando cambias de país, de fútbol –porque no es lo mismo-, y adaptarse es complicado. Para Matías estar en un nuevo equipo y adaptarse a una nueva fórmula fue difícil”, dijo a TVN.

“Te voy a decir la verdad también… en ese momento había jugadores con muy buena calidad. Los jóvenes cuando llegan siempre quieren jugar, y eso es normal, pero en ese momento los que estaban delante de él eran muy buenos, fuertes y tenían un buen nivel, por eso Matías no jugó”, cerró.

Cabe señalar que, en dicho plantel de 2007, el Villarreal tenía nombres como Santi Cazorla, el mismo Pires, Marcos Senna y Cani.

Últimas Noticias