Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Asociación de Rugby de Santiago lanza Torneo Virtual: “Es un espacio de competencia sana, lúdica y segura”

Por Gloria Tapia Leiva | | 12 de septiembre 2020

Con motivo de prepararse “competitivamente” para el retorno a las canchas, la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) lanzó el Torneo Nacional de Rugby 4, el cual consiste en un plan paulatino de trabajo, de carácter gratuito, con el fin de suplir la competencia regular dado el contexto actual de crisis sanitaria, hasta poder retomar las actividades con normalidad.

Esta modalidad trata de una competencia que, como primera etapa, se realiza completamente en el formato virtual realizando una serie de desafíos físico-técnico contra equipos de todo Chile. En la medida que el desconfinamiento avance, el torneo modificará sus instancias de participación, hasta alcanzar un formato presencial.

Cada equipo se encuentra conformado por 5 jugadores y un entrenador, en donde estos compiten ante el resto de los equipos realizando una serie desafíos orientados al rugby. Cada uno de los ejercicios busca adicionalmente ayudar al desarrollo de destrezas y habilidades en los participantes, haciendo de esta una oportunidad para el crecimiento de los jugadores.

Los partidos tienen una duración aproximada de 35 minutos, los cuales se efectúan los sábados en los formatos masivos, y los domingos entre los mejores equipos la categoría para definir al campeón de la fecha. Las inscripciones son completamente gratuitas y se encuentran abiertas a equipos de rugby de todo Chile en las categorías M14, M16 y M18 los cuales admiten equipos mixtos, y a equipos femeninos de categoría adulta.

Para Raimundo Cuadrado, gerente general de ARUSA, “este formato va a permitir a las instituciones de todo el país participar, en un espacio de competencia sana, lúdica y segura, sobre todo para nuestros jugadores más jóvenes, para que sigan enamorándose de nuestro deporte. Como rugbistas queremos seguir abriendo oportunidades para que más y más jóvenes puedan conocer nuestro deporte y de alguna forma ayudarlos a sobrellevar este momento tan difícil que como país enfrentamos”.

Sebastián Gajardo, uno de los creadores del formato Rugby 4, nos comenta que “esta idea surgió por la necesidad de crear competencia en este periodo de confinamiento. Como amante del deporte creo que mantener el espíritu competitivo es la mejor manera de motivar a todos los deportistas, y en ese sentido, rugby 4 es una plataforma desarrollada especialmente para estos tiempos…lo veo como una gran instancia de encuentro del rugby nacional; no podemos perder la costumbre de reunirnos, por lo que espero que todos los clubes adhieran a esta nueva forma de encuentro.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por