Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Ariel Holan: “Creo que el equipo va encontrando su funcionamiento”

Por Ignacio Echeverría | | 13 de septiembre 2020

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, aseguró este domingo que el plantel cruzado “va encontrando su funcionamiento” ideal, luego del claro triunfo en San Carlos de Apoquindo por 3-0 sobre Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

El elenco de la franja exhibió un rendimiento de alto vuelo para sentenciar en un tiempo el encuentro frente a los itálicos. Novena victoria en 11 fechas para los de la franja, que llegaron a 28 puntos y le saca siete al segundo, Unión La Calera.

Respecto al nivel de su escuadra, el estratega de origen argentino reveló que están cerca de alcanzar el nivel óptimo, luego de cinco meses y media de para por la pandemia de coronavirus.

“Creo que vamos por el cuarto partido, y recién en siete u ocho el equipo va a estar realmente bien. Por ejemplo, en pretemporada uno juega cuatro o cinco para que después aún así cueste arrancar en el comienzo del torneo. Pero esperamos estar bien para el miércoles (ante Gremio)“, dijo.

Además, el ex técnico de Independiente valoró la efectividad del bicampeón del balompié nacional. “Los últimos tres partidos hemos hecho diez goles. Creo que el equipo va encontrando su funcionamiento y el punto de vista de goles a favor es muy importante para nosotros, nos da buena energía y habla bien de la mitad de cancha hacia adelante”, apuntó.

A la hora de analizar el cruce con la escuadra de Francisco Meneghini, Holan señaló que “al frente tuvimos un equipo de chicos jóvenes y dinámicos, que sabe a lo que juega con pelota y sin pelota, que conoce los conceptos de juego tanto claro como de presión, sabe encontrar al rival libre y es un oponente difícil, por eso valoro lo que hicieron mis futbolistas”.

Para terminar, el técnico cruzado anticipó lo que será el día 16 el cruce con Gremio por la Copa Libertadores. “Espero que nos recuperemos bien para el miércoles, pero el objetivo de buscar rodaje con el inicio del campeonato está cumplido”, expresó

“En Libertadores creo que necesitamos seguir creciendo, aunque es cierto que todos enfrentamos el inconveniente de entrenar por Zoom. Sabemos que nos toco un grupo difícil, que Gremio es un gran equipo, pero seguramente vamos a hacer un gran partido”, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por