AGENCIA UNO
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó sobre la determinación de modificar el horario de la franja electoral para este jueves, con el objetivo de que no coincida con el partido de fútbol de la selección chilena, que se enfrentará ante Uruguay.

En sesión de hoy, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió por unanimidad acoger la solicitud presentada por Chilevisión y modificar el horario de la Franja Televisiva de este jueves 8 de octubre, fecha del partido Chile-Uruguay, por las clasificatorias del mundial de Qatar 2022. Este cambio contó con la aprobación de todos los canales de televisión abierta agrupados en Anatel. 

Todos los chilenos y chilenas podremos ver íntegramente la Franja Televisiva y también íntegramente y sin interrupciones el partido de la selección chilena ante Uruguay, en su camino al mundial de Qatar 2022”, señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.  

“Agradecemos a los canales de televisión abierta y al presidente de Anatel, Ernesto Corona, por tener la disposición inmediata y unánime para que el CNTV pudiera hacer la modificación horaria de la Franja”, destacó.

La presidenta del CNTV también tuvo palabras de elogio para los consejeros y consejeras, por su disposición a aprobar la modificación de forma unánime.

“Nos pareció que dada la trascendencia histórica del Plebiscito del 25 de octubre y la importancia que la Franja Televisiva tiene para la ciudadanía, era pertinente adelantar el horario, permitiendo la emisión de dos eventos tan relevantes para los chilenos y chilenas”, resaltó Catalina Parot.

La decisión del CNTV implica adelantar el horario de emisión de la Franja Televisiva correspondiente al bloque noche del día 8 de octubre de 2020 autorizando a los canales de televisión abierta de forma excepcional y por única vez, a transmitir la Franja Televisiva del Plebiscito Nacional 2020, correspondiente al bloque nocturno del día 8 de octubre, a partir de las 19:00 horas y no en su horario habitual de las 20:45 horas.  

Catalina Parot explicó que Red de Televisión Chilevisión solicitó modificar el horario de emisión de la Franja Televisiva tras intentar cambiar, junto a la Asociación Nacional de Fútbol, el horario del partido con la Confederación Sudamericana de Fútbol, no habiendo obtenido una respuesta positiva en estos esfuerzos.

La presidenta del CNTV señaló que a la institución llegaron muchos requerimientos de la ciudadanía para cambiar el horario de la franja, pero era necesario contar con la solicitud formal de parte de Chilevisión, quien transmite el evento deportivo.

El Consejo Nacional de Televisión es el órgano encargado de la distribución de los tiempos de la Franja Electoral y quien establece los criterios técnicos audiovisuales para la entrega realizada por cada candidato, pacto o partido para la transmisión de la propaganda electoral. El Consejo Nacional de Televisión no tiene ninguna injerencia en el contenido de la franja televisiva, y son los respectivos partidos políticos y comandos los responsables de ello. La televisión abierta, tal como lo evidencia la IX Encuesta Nacional de Televisión, sigue siendo el principal medio para informarse sobre las elecciones y la política.

Últimas Noticias