Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Las otras dos polémicas de Eber Aquino, el “villano” de la Roja en Montevideo

Por Claudio Dávila | | 09 de octubre 2020

Chile cayó 2-1 ante Uruguay en Montevideo por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Más allá de lo deportivo, el resultado estuvo marcado por el penal de Sebastián Coates que no fue cobrado por el árbitro Eber Aquino, quien a pesar de tener a su favor el uso del VAR, desestimó de esto.

La actuación del juez generó un sinfín de críticas por parte de los seleccionados, referentes de la Roja e incluso ministros de Estado y algunos parlamentarios. Sin embargo, no es la única polémica de su carrera.

Hace algunos años dirigió un clásico entre Olimpia de Asunción y Cerro Porteño donde vivió una situación muy similar a la del Estadio Centenario: omitió una mano de Fidencio Oviedo a pocos centímetros de la línea de gol y sólo cobró tiro de esquina para los albos, quienes reclamaron airadamente la displicencia del susodicho y el guardalíneas (video al final de la nota).

El antecedente más fresco es de la Copa Libertadores 2018 en el cruce entre Boca Juniors y Cruzeiro, válido por los cuartos de final. En esa instancia sí uso el VAR para expulsar a Dedé por una jugada dividida donde golpeó sin intención a Esteban Andrada, quien terminó sangrando. Luego de ver la tarjeta roja, el brasileño no se explicaba la decisión de Aquino que días después se excusó.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por