A Uno 315972
Agencia UNO
Comparte

Xabier Azkargorta, ex entrenador de la selección chilena, aseguró que la ‘Roja’ “mereció ganar” a Uruguay en Montevideo, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022, y defendió el trabajo en el combinado de Reinaldo Rueda.

A la hora de analizar el cruce del ‘Equipo de Todos’ con la ‘Celeste’, el técnico mundialista con Bolivia declaró a La Cuarta que “Chile dominó el partido y mereció ganar. Pero ese gol postrero de Gómez le hizo perder el partido. A lo largo del duelo, Chile demostró ser mejor, pero Uruguay demostró esa contundencia y hay que estar atentos. Así son las Clasificatorias”.

En cuanto a su impresión del combinado nacional, el oriundo de Azpeitia dijo que “pareció un equipo bien armado, basado en sus grandes figuras. Los mismo de antes, pero con una defensa renovada. Un centro del campo donde el trabajo de Vidal y Aránguiz le dan jerarquía al equipo. Chile dio una buena sensación, mejor que la de Uruguay”.

Consultado por el polémico penal no cobrado a favor de Chile, de parte del árbitro paraguayo Eber Aquino, el vasco indicó que “si cobró un penal debería haber cobrado también el otro. En las dos ocasiones la mano fue clarísima. Los árbitros son los que mandan y por algo están ahí”.

“El VAR es un instrumento importante de ayuda, pero me molesta el abuso de su utilización”, agregó.

Para terminar, el español destacó la labor del colombiano Reinaldo Rueda al frente de la ‘Roja’. “Se nota que está haciendo un gran trabajo con Chile, se nota su mano. Además hay jugadores chilenos importante que todavía tienen muchas cosas que aportar. Fue superior a Uruguay”, sentenció.

Últimas Noticias