Palestino Vs Everton
Agencia Uno
Comparte

Luego de la salida de Enrique Osses de la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio asumió de manera interina y hace pocos días fue ratificado en el puesto.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el ex juez que dirigió a nivel FIFA y Conmebol dio sus impresiones de este nuevo desafío en su carrera. "Estar en el arbitraje es complejo, estamos fecha a fecha expuestos a cometer errores y por lo tanto, fundamentalmente es establecer los lineamientos y las directrices técnicas para reforzar los servicios que quieren de nosotros y bajar la cantidad de errores", dijo.

El directivo, además, realizó un análisis del desempeño de sus pares en el torneo local. "El arbitraje está pasando por un buen momento, pero con puntos de mejora. Tenemos que seguir trabajando en la consistencia, que los árbitros tengan la misma línea porque, si no, dejamos dudas de por qué aquí sí y aquí no. Hay que trabajar la consistencia de los árbitros y en la eficiencia del VAR", expresó.

"Tenemos que trabaajr en el proceso de revisión y hacerlo más eficiente para que lo hagamos bien y no tengamos que repetir este análisis", complementó Osorio, quien se mostró sorprendido por la labor de los jueces más jóvenes.

"Quedé bastante sorprendido y para bien. Ellos tuvieron que tener desafíos grandes, para muchos que no han tenido la posibilidad de dirigir partidos con más trascendencia y han respondido a la expectativa. Lo han hecho bastante bien, han tenido apoyo del VAR y ha habido situaciones que pudieron resolver. En la suma ha sido bastante positivo el desempeño de ellos", cerró.

Últimas Noticias