Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

U. Española venció a La Calera en duelo de ‘guapos’ y alcanza a la UC en la cima

Por Ignacio Echeverría | 14 de noviembre 2020

Unión Española alcanzó este sábado a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional 2020 al derrotar en un duelo de ‘guapos’ por 3-2 a Unión La Calera, en cruce por la decimoctava fecha disputado en el Estadio Santa Laura.

Con la victoria, el conjunto de colonia llegó a 39 puntos y se hizo del liderato, que comparte con los cruzados. Eso sí, el vigente monarca del balompié nacional debe jugar este domingo ante Cobresal, en San Carlos, por la fecha 18.

Los ‘cementeros’, en tanto, sufrieron su cuarto traspié de la campaña y se estacionaron en el tercer lugar de la clasificación con 36 unidades.

Un tiempo para cada uno en el reducto de la comuna de Independencia. El primer lapso fue de los ‘hispanos’ que parecían dejar sellado anticipado con un contundente 3-0 en el tablero.

La escuadra que dirige Ronald Fuentes, hoy suspendido, se colocó en ventaja a los 6 minutos con diana de su goleador Cristian Palacios. El uruguayo recibió un pase filtrado y se anticipó al arquero Alexis Martín Arias y a Christian Vilches, quienes chocaron, para definir con el arco a su disposición.

La segunda incidencia importante de la brega llegó a los 25 minutos y fue un lanzamiento penal que el meta calerano atajó en doble instancia a Palacios.

La pena máxima desperdiciada no perjudicó anímicamente a los locales, que se las arreglaron para aumentar a los 42’ a través de Mauro Caballero. Misael Dávila ganó línea de fondo por izquierda y sacó un centro que encontró en el primer palo al paraguayo que desvió la esférica.

Poco después, a los 45+3 minutos, llegó el tercero para los que hoy jugaron de rojo, Tras una sucesión de toques, Palacios recibió solo en el área y definió con clase ante el achique del portero visitante.

Parecía que todo estaba sentenciado en la capital, pero en el complemento La Calera reaccionó con un hombre como denominador común: Thomas Rodríguez, quien ingresó a los 53’ por Nicolás Stefanelli.

El hijo del ‘Leo’ Rodríguez en cosa de minutos y con un doblete estrechó las cifras y le inyectó emoción al encuentro. A los 54 minutos definió sin problemas en el área, tras asistencia de Jeisson Vargas, y a los 67’ definió con un remate bajo ante el achique del meta Diego Sánchez.

La escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda tuvo sobre el final una gran oportunidad para empatar el encuentro. Thomas Rodríguez encaró dentro del área y Juan Pablo Gómez lo bajó, acción que Piero Maza no dudó en cobrar como penal.

Jeisson Vargas se paró frente al balón a los 85 minutos y su remate fue desviado por el ‘Mono ‘Sánchez’, quien voló hacia su izquierda para tapar el remate del ex Universidad Católica.

Tres puntos de oro para Unión Española, que comenzó con el pie derecho la segunda rueda. En la jornada 19 visitará el jueves 19 de noviembre a Santiago Wanderers.

Unión La Calera, en tanto, será local en la próxima fecha ante Universidad de Chile en un atractivo cruce a jugarse el miércoles 18.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por