Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

U. La Calera derrotó a domicilio a Coquimbo Unido y alcanza a la UC en la punta

Por Francisca Plaza | 21 de noviembre 2020

Unión La Calera alcanzó este sábado a Universidad Católica en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 2-1 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la 20ª fecha.

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda sigue a un alto nivel en el torneo y llegó a los 42 puntos para alcanzar a los cruzados, que este domingo intentarán recuperar la punta en solitario frente a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Los ‘piratas’, por su parte, no pudieron reeditar el buen rendimiento presentado a mitad de semana ante la UC, con triunfo por 2-1, y siguen sin despegar. Se ubican en el decimoquinto puesto con 22 unidades.

El encuentro en el norte chico fue de menos a más, con un segundo tiempo a gran nivel y alta emoción. Comenzó golpeando el cuadro ‘cementero’ con un certero cabezazo en el corazón del área de Andrés Vilches, a los 50 minutos, tras preciso centro por derecha de Jonathan Andia.

Los visitantes dominaban en el arranque del complemento y lo dejó demostrado a los 64’ con el 2-0 en el tablero. El árbitro Rodrigo Carvajal, tras revisión del VAR, cobró pena máxima a favor del elenco ‘rojo’.

Vilches ratificó estar en el mejor momento de su carrera al acertar desde los 12 pasos y dejar en cómoda ventaja a los caleranos.

La incertidumbre sobre el marcador final la colocó Cristofer Salas, con el descuento para los aurinegros a los 73 minutos. El joven atacante, de 20 años, recibió a la entrada del área y con un potente disparo alto mandó la pelota al fondo del arco.

Por la 21ª fecha del Campeonato, Coquimbo Unido visitará el 6 de diciembre a Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día a Everton.

 

Agencia UNO. 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por