Comparte

Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) al Canal del Fútbol (CDF), por abusar de su posición monopólica respecto a la trasmisión en vivo y en directo de los partidos del fútbol chileno.

Según la investigación, que fue iniciada de oficio en 2018 y, llevada a cabo por la División Antimonopolios de la FNE, se apreció que, desde la creación de esta señal, el CDF ha implementado en forma paulatina y de forma permanente un modelo de negocio lesivo para la competencia.

En ese sentido, la FNE pidió al Tribunal de la Libre Competencia que le imponga a CDF una multa de 32 mil Unidades Tributarias Anuales, aproximadamente 24 millones de dólares y, que le ordene poner ´termino inmediato a la aplicación conjunta de las prácticas comerciales que restringe o entorpecen la libre competencia.

Para la autoridad, las prácticas que CDF ha implementado ha sido sobre la totalidad de clientes de televisión de pago, exigiendo a los cableoperadores el requisito para adquirir el CDF Premiun y CDF HD, a pesar de que es una señal de escaso valor y que es comercializada por la requerida a un costo desproporcionado.

Últimas Noticias