Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Diego Buonanotte y su renovación: “Al principio estuvo un poco peleada la situación”

Por Yordan Ponce | 12 de enero 2021

El argentino Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica, se refirió a las tratativas que terminaron con su renovación por un año más en el cuadro cruzado, apuntando que “al principio estuvo un poco peleada la situación”.

No fue fácil para el ‘Enano’ llegar a un acuerdo con Cruzados SADP para prolongar su estadía en la precordillera. La concesionaria inicialmente le quería recortar un 40% de su salario, lo que habría sido rechazado por el agente del jugador.

Tras una nueva reunión terminó saliendo humo blanco. Así, el formado en River Plate seguirá siendo parte del elenco de la franja, con el que ha ganado tres torneos nacionales y dos Supercopa de Chile.

“Al principio estuvo un poco peleada la situación, pero lo más importante entre la relación entre Católica y yo siempre fue el diálogo y respeto. Siempre eso estuvo“, indicó en rueda de prensa.

“Estoy feliz por seguir un año en el club que tanto quiero, no pude disfrutar mucho mi renovación por la cantidad de partidos, de desafíos y de obligaciones que estamos teniendo”, añadió.

Respecto al mayor protagonismo que ha alcanzado en el último tiempo, sobre todo tras la partida de César Pinares a Gremio, el trasandino dijo que “yo intento hacer lo que el entrenador me pide, pero a esa función tratarle de agregarle lo mío para ganarme un lugar. Tengo que ser inteligente para aprovechar las oportunidades, porque quiero jugar siempre”.

Consignar que Buonanotte es el jugador extranjero con más títulos en Universidad Católica. Desde su arribo en julio del año 2016, el volante argentino ha jugado un total de 144 partidos con 31 goles y 33 asistencias.

El próximo desafío de Universidad Católica será por la 30ª fecha del Campeonato Nacional, específicamente este jueves 14 de enero a las 21:30 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Agencia Uno

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por