• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020

Ignacio Echeverría
Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020 Crédito: Agencia UNO

Defensa y Justicia se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020 al superar con claridad por 3-0 a Lanús, en una final 100% argentina disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El ‘Halcón’ de Varela y verdugo de Coquimbo Unido en las semifinales logró el primer título de su historia y le dio a su país el noveno título en este certamen continental. Consignar que Lanús ya había ganado esta competición en el año 2013.

La apertura de la cuenta llegó a los 34 minutos de juego. Adonis Frías aprovechó una buena jugada de Bou, que desde el extremo izquierdo mandó un centro rasante que el defensor aprovechó para marcar el primer gol del ‘Halcón’.

Ya en el complemento, a los 62’, aumentó el equipo dirigido por Hernán Crespo. Braian Romero aprovechó un yerro de la zaga granate y con el balón en sus pies definió con un ‘sombrerito’ que sorprendió al arquero Lautaro Morales. Golazo.

Ya sobre el final, a los 90+2 minutos, Defensa y Justicia le puso la lápida al encuentro. Washington Camacho puso el tercero bajo el arco tras una gran asistencia de Rafael Delgado.

El cuadro de Florencio Varela logró así un sólido y merecido triunfo para levantar el trofeo en Córdoba. Consignar que el ‘Defe’ ganó el certamen continental de forma invicta.

Relacionados