• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chandía y la polémica arbitral del Colo Colo-Cobresal: “Avalo la decisión de Gilabert, no se ve nada extraño”

Claudio D.
Chandía y la polémica arbitral del Colo Colo-Cobresal: “Avalo la decisión de Gilabert, no se ve nada extraño” Crédito: Photosport

El 0-0 entre Colo Colo y Cobresal dejó una imagen que todavía se está comentando: un posible penal de Pablo Cárdenas sobre Maximiliano Falcón que el árbitro Francisco Gilabert revisó por dos minutos en el VAR, pero que finalmente desestimó y desató la ira de los albos.

Carlos Chandía, ex juez FIFA, conversó con Deportes en Agricultura y respaldó la determinación de su colega. “Concuerdo con Gilabert, veo muchas veces la imagen después del final de partido y la jugada es bastante difícil, compleja… Pero si la ven en una imagen normal de cámara, se darán cuenta que no se ve nada extraño”, dijo.

“Si busco la minucia, el detalle, se ve como un planchazo, que van a la disputa de balón; pero puedo pensar que Falcón va a golpear al jugador de Cobresal. Se ve como un planchazo violento y eso se desarma con la cámara lenta. No veo imprudencia del jugador de Cobresal en cometer penal. En esta oportunidad avalo la decisión de Gilabert“, expresó el alcalde de Coihueco, quien no cree que esta controversia afecte la carrera del colegiado en cuestión.

Es imposible que la carrera de Gilabert se condicione con esta decisión. Puede haberse equivocado, pero no tiene nada que ver con que hipoteque su carrera”, enfatizó.

Relacionados