• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La U se queda en Primera y le da el mejor adiós a su último ídolo

Claudio D.
La U se queda en Primera y le da el mejor adiós a su último ídolo Crédito: Photosport

Luego de dos largos años de constante drama y angustia, Universidad de Chile puede respirar en paz. Gracias al 3-1 sobre Deportes Antofagasta en la fecha 34 del Campeonato Nacional, aseguró la permanencia en Primera División y le dio la mejor de las despedidas a Walter Damián Montillo, el último ídolo.

Si bien es cierto que el adiós tiene más tristezas que risas, lo ocurrido este sábado 13 de febrero tuvo todos los condimentos para que el argentino cerrara su carrera de forma positiva. No hubo público por la pandemia, pero sí estuvo su familia, quien aplaudió la apertura de la cuenta de Ángelo Henríquez (8′).

A los 25′ apareció la figura de la “Ardilla”, quien robó un balón en la salida nortina y asistió a su socio Joaquín Larrivey, autor del 2-0 (25′). El atacante alcanzó a Fernando Zampedri en la lista de anotadores del torneo (19) y homenajeó a su compañero.

Eduard Bello descontó de penal antes del complemento (45’+2′), pero Gonzalo Espinoza cerró la cuenta (53′) y selló la victoria universitaria, la misma que hizo emocionarse al ’10’ en el epílogo del compromiso cuando fue reemplazado por Cristian Barros y recibió los aplausos de sus -ahora- ex compañeros, cuerpo técnico y dirigentes.

En lo que respecta a lo deportivo, la U se queda en la máxima categoría del fútbol nacional y aseguró participación en copas internacionales. Eso sí, aún debe esperar lo que hagan Palestino y Unión Española para aclarar si disputará la Copa Sudamericana o la Libertadores.

Relacionados