• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Un infantil penal privó a Colo Colo del milagro y jugará el partido por la permanencia

Claudio D.
Un infantil penal privó a Colo Colo del milagro y jugará el partido por la permanencia Crédito: Agencia Uno

Dos minutos. Sólo dos minutos distanciaron a Colo Colo de la tranquilidad absoluta en el Campeonato Nacional. Hasta los 90’+5′ derrotaba 1-0 a O’Higgins, pero un infantil penal de Maximiliano Falcón sobre Roberto Gutiérrez y posterior conversión de Tomás Alarcón cambió el destino y lo envió al “partido por la permanencia” ante Universidad de Concepción.

A los albos sólo les servía la victoria para quedarse en la máxima categoría, de lo contrario debían esperar lo que sucediera en el duelo entre Deportes La Serena-Audax Italiano o un inesperado milagro de Coquimbo Unido en La Cisterna que modificara el panorama en la tabla ponderada.

La expulsión de Marcelo Larrondo “facilitó” en algo las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que los locales eran un tanto superiores en el dominio de balón, pero carecían de profundidad. El ingreso de Marcos Bolados por un deficiente Leonardo Valencia fue clave para el “Cacique” en el complemento.

El antofagastino le dio más carácter a la ofensiva visitante y esto obtuvo premio a los 46′. Luego de una serie de rebotes, César Fuentes remató al palo derecho y superó la resistencia de Augusto Batalla. Al rato el nortino ampliaba la diferencia, pero su conversión fue anulada por posición de adelanto.

A los 72′ se emparejaron las cosas en la cancha tras la expulsión del ’11’ por una fuerte infracción sobre Roberto Cereceda y que el árbitro Roberto Tobar corroboró en el VAR. La entrada de Roberto Gutiérrez fue el máximo terror de la última línea visitante y eso se notó a los 90’+5′.

Un error en la salida de Matías Fernández y posterior agarrón de Maximiliano Falcón al “Pájaro” fue sancionado por el juez central. Tomás Alarcón decretó el 1-1 y envió a Colo Colo a la pelea por la permanencia ante el Campanil el miércoles 17 de febrero a las 18 horas en Talca.

Relacionados