• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Algún tipo de problema”: alcalde de Talca se niega al al partido entre penquistas y albos

Claudio D.
“Algún tipo de problema”: alcalde de Talca se niega al al partido entre penquistas y albos Crédito: Agencia Uno

Universidad de Concepción y Colo Colo disputarán el “partido por la permanencia” este miércoles a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Se espera un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del recinto y otros puntos de la ciudad para evitar incidentes o hechos de violencia sea cual sea el resultado.

Sin embargo, durante las últimas horas el alcalde Juan Carlos Díaz dialogó con “En Línea Maule” y expresó su negativa a que el encuentro se lleve a cabo en la capital de la Región del Maule. “Primero, como jefe comunal no tengo antecedentes. Eso ya me parece una muy mala señal y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades”, dijo.

Bajo esa misma línea, el jefe comunal expresó su preocupación debido al “alto riesgo” del compromiso y todo lo que eso implica. “Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen hacer, eso es lo primero. Y segundo, también este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna“, aseveró.

“Así que hacer un llamado a que se tomen todas las medidas de seguridad y todos los resguardos para que no ocurra ningún desmán ni ningún tipo de problema”, cerró Díaz.

Relacionados