• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Prensa española se rinde ante el Real Betis de Pellegrini y Bravo: “El mejor de los últimos 16 años”

Claudio D.
Prensa española se rinde ante el Real Betis de Pellegrini y Bravo: “El mejor de los últimos 16 años” Crédito: Getty Images

36 puntos en 24 fechas (50%) y muy cerca de los puestos de clasificación a torneos europeos. Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vive un gran presente en La Liga, más aún con la racha que mantiene en lo que va de 2021: cinco victorias, dos empates y sólo una caída.

Estos números fueron ampliamente elogiados por dos importantes diarios de España. Mundo Deportivo publicó este lunes un artículo denominado “El mejor Betis de los últimos 16 años” en el cual destaca con datos y números la campaña del técnico con los verdiblancos.

De la mano de Pellegrini (el Betis) suma 36 puntos en 24 jornadas, su puntuación más alta a estas alturas de Liga desde la temporada 2004-05 cuando ganó la Copa y fue a la Champions con Serra“, sostuvo el escrito que ahondó con reveladoras cifras.

Los de Pellegrini suman tras la disputa de 24 jornadas siete puntos más que el año pasado con Rubi (29) y tres más que las dos campañas anteriores con Setién (33 en ambas); superan en nueve los guarismos de Poyet y Víctor (27) en la 2016-17; en 10 los que sumaba con Merino tras relevar a Mel en la 2015-16; y 22 más que en la 2013-14, cuando solo sumaba 14 tras el paso por el banquillo de Mel, Garrido y Calderón y acabó dando con sus huesos en Segunda división”, complementó.

Por su parte Marca elogió el trabajo de Pellegrini, a quien criticó duramente cuando este dirigía al Real Madrid entre 2009 y 2010. “Con esta inercia ganadora y un tramo más asequible del calendario, el Betis, ahora sí, sueña con regresar a Europa tres temporadas después de su última presencia. Pellegrini ha sabido dar con la tecla y ampliar al máximo su margen de maniobra en el banquillo, recuperando para la causa a muchos futbolistas que apenas habían tenido protagonismo en la primera mitad del campeonato”, sintetizó.

Relacionados