Mini R5i6135
Culemanía
Comparte

Durante este lunes los Mossos d’Esquadra detuvieron a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona, en el marco de la investigación del “Barçagate”.

Junto al directivo, también fueron aprehendidos Óscar Grau (CEO del Barça), Romà Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (asesor de Bartomeu).

Hay que recordar que el “Barçagate” alude al movimiento hecho por el ex timonel de contratar a una empresa (I3 Ventures) que creaba cuentas de Facebook para dañar y difamar la imagen de exdirectivos, exjugadores y jugadores tales como Lionel Messi, Josep Guardiola y Gerard Piqué por mencionar algunos.

De acuerdo a la información de la prensa española, también se indaga un posible blanqueo de capitales, desviación de fondos, administración desleal y corrupción entre particulares.

Bartomeu estuvo a cargo del cuadro catalán entre 2015 y 2020, época en la cual el club ganó 12 títulos y llegaron jugadores como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Arthur Melo, Neto y Paulinho, por mencionar algunos.

Últimas Noticias