• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Nos ponemos como primer objetivo el tetracampeonato; y acompañado de eso un buen papel en la Copa Libertadores o Sudamericana”

Claudio D.
“Nos ponemos como primer objetivo el tetracampeonato; y acompañado de eso un buen papel en la Copa Libertadores o Sudamericana” Crédito: Agencia Uno

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, sostuvo una sabrosa conversación con Deportes en Agricultura donde estableció los objetivos del plantel sobre todo tras la llegada del técnico Gustavo Poyet, quien buscará emular lo hecho por sus antecesores a nivel nacional y dar el “gran salto” en el área internacional.

“Siempre uno va a lo mismo, la discusión es larga y siempre es lo mismo: ¿Qué es dar el salto a nivel internacional? Nosotros necesitamos o nos ponemos como primer objetivo el tetracampeonato, que es algo inédito para el club y que es algo que nosotros sabemos con quién competimos. En algunos casos se puede dar y en otros no; y acompañado de eso un buen papel en la Copa Libertadores o Sudamericana“, dijo.

A veces, es difícil decirlo ahora “este es el salto”, pero los técnicos que tuvimos (N. de la R: Gustavo Quinteros y Ariel Holan) y que compitieron a nivel internacional, son de jerarquía e hicieron un buen papel, pero a lo mejor no nos alcanzó para terminar en una semifinal o final que es lo que a veces uno puede aspirar”, complementó el dirigente, quien también detalló los aspectos que en parte afectaron al desempeño copero.

“Competimos 11 contra 11, pero a lo largo del Campeonato y del año sufrimos bajas que hacen que el equipo se debilite. Hay una mezcla de un montón de cosas para ver hasta dónde se puede llegar”, enfatizó.

Relacionados