• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Real Betis de Pellegrini y Bravo se sumó al repudio por la creación de la Superliga

Claudio D.
Real Betis de Pellegrini y Bravo se sumó al repudio por la creación de la Superliga Crédito: Imago

El fútbol europeo ha vivido horas bastantes convulsionadas debido a la creación de la Superliga, torneo presidido por Florentino Pérez y conformado por Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

Tanto la UEFA como la FIFA expresaron su descontento e incluso advirtieron posibles sanciones para los clubes que participen en ella. Sin ir más lejos, el timonel Aleksandr Čeferin expresó que todos los jugadores que digan presente en la competición no representarán a sus respectivos países tanto en la Copa Mundial como la Eurocopa.

Dicho, otros equipos del Viejo Continente se han manifestado en contra de la iniciativa, entre ellos el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo. Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo”, aseveró la institución andaluza.

Relacionados