Chile Vs Argentina
Agencia Uno
Comparte

¿Qué pasará con la Copa América 2021? Argentina y Colombia son las sedes designadas por la Conmebol, pero ambas naciones viven un complejo momento tanto por la pandemia del coronavirus como la crisis política-social.

Debido a esto el organismo que rige el fútbol sudamericano baraja alternativas en caso de que estos países no puedan albergarla. Bajo esa línea, Paraguay y Chile asoman como “Plan B”.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, se refirió a este tema. “Siempre hemos manifestado que para nosotros como Ministerio del Deporte es súper importante poder desarrollar competencias a nivel nacional y también competencias a nivel internacional y lo hemos hecho de forma exitosa con y sin pandemia”, dijo.

Bajo esa línea, ¿se podría realizar el torneo de selecciones más antiguo del planeta en nuestro país?Estamos preparados, siempre vamos a estar con las puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos, pero nosotros lo que sabemos y lo que es de público conocimiento, es que Argentina y Colombia ratificaron su localía para la Copa América“, aseveró.

Eso fue ratificado por el consejo de la semana pasada en la Conmebol y en ese sentido sólo apoyamos a la ANFP para que nuestra selección de fútbol masculino llegue de la mejor forma preparada, junto con ese desafío también los partidos amistosos en la preparación de la selección de fútbol femenina”, cerró la secretaria de Estado.

Últimas Noticias