• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Pérez y deportistas refuerzan llamado a vacunación de las personas rezagadas

Claudio D.
Ministra Pérez y deportistas refuerzan llamado a vacunación de las personas rezagadas Crédito: Mindep

El Estadio Nacional fue el escenario escogido para sumar al deporte en la campaña que impulsa el Gobierno para que las personas rezagadas se vacunen contra el Covid-19. Acompañada por destacados deportistas nacionales, como Chris Vorpahl, Paola Muñoz, Amanda Cerrna, Isidora Jiméneza, Jaime Sepúlveda, Daniel Pineda, Cristián Valenzuela y Andrés Aguilar, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reforzó el llamado que está dirigido a la población de entre 23 y 49 años que aún no se ha vacunado, para alcanzar al 80% de la población objetivo.

Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos y nuestro entorno. Por eso valoramos el ejemplo que nos han dado tantos deportistas, porque sabemos que la vacunación es fundamental para proteger nuestra salud”, sostuvo la secretaria de Estado.

La autoridad también anticipó la especial participación que esta noche, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tendrá la Selección. “Hoy juega la Roja y, junto con desearles éxito en este trascendental partido, también queremos agradecer su apoyo. La Selección es un símbolo de nuestro país y el mensaje de los jugadores para que más chilenos se vacunen es muy significativo”, complementó.

Hace varias semanas, a través de sus redes sociales y desde distintos países en los que están representando a Chile o compitiendo por alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos deportistas se han sumado a la campaña #YoMeVacuno.

“Ellos siempre se la juegan por Chile y esta vez, además, se la han jugado por una causa tan importante como es cuidar la salud de todos los chilenos y chilenas. Quiero agradecer de corazón a todos los deportistas que han sumado su mensaje para que las personas se vacunen”, cerró Pérez.

Comunicado de prensa

Relacionados