• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Christian Eriksen se mantiene “estable” y continuará hospitalizado

Francisca Plaza
Christian Eriksen se mantiene “estable” y continuará hospitalizado Crédito: Agencia Uno.

El seleccionado danés Christian Eriksen se mantiene “estable” y continuará hospitalizado en el centro médico al que fue trasladado este sábado tras caer desplomado, aparentemente por un paro cardiaco, durante el debut de su selección en la Eurocopa ante Finlandia en el Parken Stadion.

“Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido”, señaló la Federación Danesa de Fútbol en un comunicado ofrecido este domingo.

Además, el organismo federativo explicó que tanto “el equipo como el personal de la selección nacional han recibido ayuda en caso de crisis”. “Nos gustaría agradecer a todos las muestras de apoyo a Christian Eriksen por parte de los aficionados, jugadores, las familias reales de Dinamarca e Inglaterra, las asociaciones internacionales, clubes, etc. Animamos a todos a que envíen sus saludos a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que todos se transmitan a Christian y a su familia”, añadió.

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán cayó desplomado durante el minuto 43 del partido en el Parken Stadion. Entró en paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabaran al futbolista.

Además, operarios del estadio taparon con grandes toallas al jugador, que fue trasladado al hospital. Minutos después del incidente, la UEFA decidió suspender el encuentro, que se reanudó horas después y que acabó con la victoria de la debutante Finlandia (0-1).

 

Agencia Uno. 

Relacionados