• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Copa América: Brasil se impuso con claridad pero sin brillar a Venezuela

Ignacio Echeverría
Copa América: Brasil se impuso con claridad pero sin brillar a Venezuela Crédito: Twitter / CopaAmerica

La selección de Brasil derrotó con autoridad este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021, jugado en el Estadio ‘Mane Garrincha’ de Brasilia.

La ‘verdeamarelha’ arribó a este certamen continental con sus principales figuras, dispuesta a defender el título conseguido en el 2019.

En tanto, la ‘vinotinto’ llegaba golpeada, pues se le detectaron 12 futbolistas con Covid-19, nueve de ellos titulares, quienes automáticamente se convirtieron en baja para el primer cruce del evento.

El ‘Scratch’ ejerció un dominio de entrada, aunque lejos de brillar, y la resistencia venezolana duraría 23 minutos. Marquinhos recibió en el área chica y con un sutil movimiento envió lentamente el balón dentro del arco defendido por Joel Graterol.

El mejor juego del anfitrión tuvo su premio en el complemento con dos nuevos goles. Tras una falta de Danilo en el área, Neymar no falló desde los 12 pasos a los 64’ con un remate rasante hacia su derecha.

La estrella del Flamengo, Gabriel Barbosa, cerró la victoria para Brasil a los 89′ empalmando en la boca del arco un centro de Neymar desde la izquierda.

El líder de las Clasificatorias a Qatar 2022 cumplió así con el favoritismo, sin mostrar grandes luces, aunque siempre presentando la chapa de candidato al título.

Relacionados