• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Donnarumma se consagró de héroe en Wembley e Italia se coronó campeón de la Eurocopa

Claudio D.
Donnarumma se consagró de héroe en Wembley e Italia se coronó campeón de la Eurocopa Crédito: Imago

Italia y un grito continental que esperó por 52 años. Italia y un festejo que llegó en Wembley ante Inglaterra. Italia y un título que tuvo como protagonista al jugador más inesperado. Luego del 1-1 registrado en los 120 minutos, la “Azzurra” apeló a la figura de Gianluigi Donnarumma, se impuso por 3-2 en los penales y se coronó campeona de la Eurocopa 2020.

El primer golpe lo dio el cuadro inglés a los dos minutos. Kieran Trippier centró desde la derecha y en la otra orilla apareció Luke Shaw, quien desmarcado y con un zurdazo de sobre pique superó al golero. La intensidad y ritmo no decayeron y Federico Chiesa casi igualó con un remate desviado.

Los peninsulares aprovecharon el repliegue rival en el complemento y poco a poco se acercaron al arco de Jordan Pickford para emparejar las cosas. Justamente el asedio resultó y Leonardo Bonucci capturó un rebote para el 1-1 (67′).

A pesar de los cambios de un lado y otro, el marcador no se movió y todo se definió en los lanzamientos penales, instancia donde el próximo guardavallas del París Saint Germain atajó los tiros de Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Así las cosas, Italia consiguió su segundo título continental y, tal como lo hizo Argentina contra Brasil, celebró en la cara del anfitrión.

Relacionados