• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Médico detalla el estado de salud de Carlos Chandía

Bastián Catalán
Médico detalla el estado de salud de Carlos Chandía Crédito: Agencia Uno

El ex árbitro de fútbol y acalde de Coihueco, Carlos Chandía, sufrió un accidente en la ruta que une Coihueco con la Región de Ñuble. Según informó el Hospital Clínico Herminda Martín, el edil se encuentra en estado grave, pero estable.

El subdirector médico del hospital, Antonio Salinas, detalló el estado de las lesiones que sufrió la autoridad comunal. “El señor Chandía tuvo un accidente de alto impacto, que provocó lesiones serias, una contusión cerebral y una lesión del tórax que lo hizo llegar grave al hospital”, comenzó diciendo el doctor.

Respecto al actual estado de salud de Chandía, precisó que “se estabilizó en un primer minuto y ahora está en pabellón quirúrgico para realizar algunos procedimientos para luego quedar en la UCI. Se encuentra en estado grave, pero estable”.

Por último, indicó que en las próximas horas se evaluará el traslado del alcalde de Coihueco a otro centro hospitalario. “Todo lo que se tenía que hacer, que permitió salvarle la vida, se hizo cuando correspondía. Ahora necesitamos un proceso de estabilización, para luego verlo con la familia y como cuerpo médico, si es necesario trasladarlo a otra unidad intensiva del país”, terminó.

Relacionados