Un corte de agua potable afecta desde la noche de este domingo a sectores de las comunas de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina, luego de que Aguas Andinas informara una emergencia provocada por roturas en su red de distribución.
La interrupción del suministro comenzó a las 23:00 horas del domingo y, de acuerdo con la empresa sanitaria, se extenderá hasta las primeras horas de la tarde de este lunes 29 de junio, aunque el horario de reposición dependerá del avance de los trabajos de reparación.
¿Por qué se produjo el corte?
A través de un comunicado, Aguas Andinas explicó que la suspensión del servicio fue necesaria debido a una emergencia registrada en la red de distribución, lo que obligó a interrumpir el suministro en sectores acotados de las tres comunas afectadas.
La empresa indicó que sus equipos técnicos ya se encuentran trabajando en terreno para solucionar la falla y restablecer el servicio lo antes posible.
Empresa explica falta de aviso previo
La sanitaria también respondió a los reclamos de vecinos por la escasa anticipación con que se informó la interrupción del suministro. “Lamentablemente, al tratarse de una emergencia por roturas en la red del sector, no se pudo dar aviso previo. Los técnicos están trabajando para resolverlo lo antes posible”, señaló la compañía a través de una publicación en la red social X.
Como parte del plan de contingencia, Aguas Andinas habilitó 10 puntos de abastecimiento de agua potable para apoyar a los clientes afectados mientras se desarrollan las reparaciones.
29, 2026🚧 Atención vecinos/as de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina
Por incidencias en la red de distribución, se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en sectores acotados desde las 23.00 horas de hoy. El servicio se repondrá durante la jornada de este lunes 29 de junio.— Aguas Andinas (@aguas_andinas)
🚧 Atención vecinos/as de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) June 29, 2026
Por incidencias en la red de distribución, se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en sectores acotados desde las 23.00 horas de hoy. El servicio se repondrá durante la jornada de este lunes 29 de junio.
💧… pic.twitter.com/fRbrCgn6Kk