• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Infantino se pone del lado de Brasil y Argentina: “Todo lo que pasó fue una locura”

Martin Oyanedel
Infantino se pone del lado de Brasil y Argentina: “Todo lo que pasó fue una locura” Crédito: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a los hechos ocurridos este domingo en el partido entre Brasil y Argentina. Las palabras fueron emitidas en su discurso a la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes, donde llamó al dialogo.

El mandamás de la FIFA comenzó diciendo: “Ustedes vieron lo que sucedió en el juego entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Varios oficiales, policías, oficiales de seguridad entraron al campo después de poco minutos de juego para llevarse algunos jugadores. Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus. Y esto es porque necesitamos su comprensión y colaboración. Sabemos que no podemos hacer a todos felices pero tenemos que intentar entender al otro y mirar hacia el futuro”. 

Asimismo, Infantino llamó a repensar el calendario internacional para evitar los bloqueos de los clubes contras los jugadores sudamericanos. “Pienso que particularmente estas situaciones que estamos viviendo estos días con los jugadores nos muestra que tenemos que hacer algo para proteger la salud de los jugadores, protegerlos de algunos problemas y proteger de todos a las selecciones. Necesitamos repensar el calendario fundamentalmente y para hacerlo necesitamos buena voluntad de todos”, señaló.

Además, insistió: “Las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar”. Y agregó que se deberá “repensar el calendario para proteger a los jugadores” de situaciones como estas. “No hay tabúes, la puerta está abierta a todas las ideas”. 

Relacionados