• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La curiosa razón por la que en Inglaterra no se pudo ver el debut de Cristiano Ronaldo

Bastián Catalán
La curiosa razón por la que en Inglaterra no se pudo ver el debut de Cristiano Ronaldo Crédito: Manchester United

Cristiano Ronaldo volvió a vestir la camiseta del Manchester United tras 12 años. El portugués lo hizo de la mejor forma y convirtió un doblete en el triunfo de los Diablos Rojos ante el United.

El reestreno de CR7 en Old Trafford dio la vuelta al mundo. Miles de espectadores alrededor del planeta presenciaron el debut del delantero con el United, sin embargo, en Inglaterra pudieron verlo en vivo solo quienes estaban en el estadio.

El partido comenzó a las 15 hora local (11:00 hora chilea), y no fue transmitido por la televisión inglesa. Esto debido al blackout televisivo que allí rige. Pero, ¿de qué trata esta restricción?

El blackout es una ley ideada por Bob Lord, exdueño del Burnley, quien convenció a los otros dirigentes para que no se transmitieran partidos en el país británico entre las 14:45 y las 17:15. El objetivo es que la gente no se quede en sus casas y vaya a los diferentes estadios a ver los partidos. Sobre todo en las divisiones del ascenso, donde la venta de entradas es fundamental para los clubes.

La medida fue levantada el año pasado producto de la pandemia. Sin embargo, con el regreso del público a los estadios, la ley volvió a ser aplicada.

De esta forma, el reestreno de Cristiano Ronaldo fue visto en todo el mundo, pero en Inglaterra solo lo presenciaron los 70 mil hinchas que llegaron hasta el Old Trafford.

Relacionados