• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

No hay respeto: UEFA obliga a Ajax modificar camiseta en homenaje a Bob Marley

Martin Oyanedel
No hay respeto: UEFA obliga a Ajax modificar camiseta en homenaje a Bob Marley Crédito: Camiseta homenaje del Ajax a Bob Marley

Malas noticias para el Ajax en Champions League. El cuadro neerlandés tendrá que modificar la camiseta conmemorativa a Bob Marley que sacó durante esta temporada para la competencia. Esto, tras la reglamentación de la UEFA. 

Así lo señaló el sitio web Footy Headlines, quienes explicaron que la decisión de la asociación europea determina que las indumentarias de los equipos no pueden tener expresiones diferentes a las del club ni al logo del sponsor técnico ni al patrocinador de la manga. 

¿Cuál es el inconveniente con la camiseta del Ajax? La indumentaria del cuadro donde fuera figura Johan Cruyff, luce en la parte superior de la espalda tres pájaros en alusión a la canción de Bob Marley: “Three Little Birds”, lo cual no está permitido, incumpliendo el reglamento anteriormente señalado. Por lo tanto, el club deberá modificar la indumentaria si quiere utilizarla en la competencia.

Whatsapp Image 2021 09 13 At 14.00.33

Por otro lado, el Real Madrid y el Tottenham también presentan símbolos en las terceras equipaciones, pero estas están en la parte inferior del cuello, por lo cual no tendrían problemas.

Lo mismo que el Bayern Múnich, quienes en su espalda muestran el símbolo de “Münchner Kindl”, aunque no tienen problema con la reglamentación de la UEFA, puesto que se trata del escudo de armas de la ciudad Múnich, lo cual está permitido por la asociación.

De esta forma, la camiseta que se agotó al instante y volverá a estar disponible recién en 2022 para su venta, será intervenida para lucirla en Champions League.

 

 

Relacionados